ya no son abuelos

osea si son pero … ya no como los de antes!

Si ustedes recuerdan a sus abuelo uff, eran re sonsacadores ( al menos la mía ) peleaba contra mi madre si era necesario para que yo me pudiera comer el migajon del bolillo, y peleaba hasta ganar; y obvio yo comía feliz el merecido migajon!

Mi abuela, era la que se subía conmigo a la rueda de la fortuna y me llevaba a escondidas a la feria o a comprar un jugo muy raro con cosas que aun no puedo descifrar, pero puedo asegurar que contenía algún porcentaje de alcohol.

No generalizo, pero antes los abuelos maleducaban y consentían, ahora su papel es mucho mas complicado y enredoso, porque ahora cuidan, educan, tratan de ser madres ( de un hijo que no es suyo ) y aveces intentan consentir y entonces el niño se llena de líos en la cabeza y todo es un caos familiar!

En estos tiempos modernos – jajajajaja – donde los padres trabajan ( porque antes a muchas mamas les toco no trabajar, afortunadas ellas … o desafortunadas diremos algunas otras! ), la crianza y cuidado de los hijos pasan a ser parte de las “obligaciones” de los abuelos; y si lo pongo entre comillas porque yo creo que si uno decide tener hijos tiene 2 opciones o los cuida uno, o tiene para pagar quien los cuide y deje disfrutar a los abuelos su tan merecido descanso.

Así que ahora los abuelos están todos enredados, primero porque seamos honestos muchos ya son grandes, y a otro gran porcentaje les duele todo, o tienen alguna enfermedad o sencillamente ya se cansan mas rápido!

Si han gozado de jugar con sus hijos una hora de corrido podrán darse cuenta que es cansado, que uno corre, se tira, se agacha, se levanta, los carga, les da, les lleva, rueda, les ayuda, muchas más veces de lo normal, y en teoría nosotros somos “jóvenes” o al menos mas aguantadores; así que ahora apliquen eso mismo con sus padres que aveces se cansan solo de salir a hacer el super!

No digo que no se los dejen solo les explico el contexto del porque su cambio de rol.
Ahora que tienen mas edad y un crió nuevo en sus vidas ( que no es suyo ), deben de dejar a un lado lo consentidores para volverse educadores, porque si deciden consentirlos uy, los reclamos: que porque no ponen de su parte, que el niño ya es mal educado, que quiere todo, que ya quiere mas a la abuela que a la mamá, que no fuma al papá, que come re mal, o que ni come. Y si deciden educar uy peor tantito!!! porque lo regañas, es mi hijo, porque no le dices así o le haces mejor esto, dale esta comida, bla bla bla.
Ahora entienden, un poco mejor!

Los abuelos nunca dirán que no los cuidan, lo hacen hasta con gusto, aunque les vaya como en feria, y se cansen horrores y les duela más todo!, lo hacen porque quieren a sus hijos y es su forma de ayudarles y de sentirse aun útiles.

Yo en mi caso, al menos en esta familia preferimos que los abuelos sean abuelos, que no eduquen y si sonsaquen y consientan un poco, que ellos gocen de su tan merecido descanso o decidan si quieren salir a algún lado sin tener que pensar en como lograr hacer el super con un pequeño mounstro al cual ya ni pueden ni cargar, ni controlar del todo.

Porque así aunque parezca que no, la verdad es que haciendo esto educan más; y se omite el caos familiar y todos felices!
deja un comentario