una vida dos rayas abajo

Maxi cumplió un año viviendo de manera especial, y es que todos los niños son especiales, así que el no es la excepción!

Su especialidad es ser pequeño … Aunque si somos honestos con estos padres no podría ser muy diferente su feliz realidad ( porque de triste realidad, no le vemos nada! ).

Cuando vas al pediatra una vez al mes mientras cumplen un año, las revisiones consisten en medir, pesar y revisar básicamente a los pequeños.

Cabe decir que Maxi en ese momento odia a su adorable y enormemente alto pediatra, y mientras es medido y pesado llora como si su único cometido de ese momento fuera escapar de la mesa de exploración, que solo da como resultado una etiqueta.

Oh las etiquetas!!, que si eres gordo, flaco, latoso, simpático, alto, pequeño, o 2 rayitas abajo de lo normal.

Los pediatras tienen una tabla que indica de acuerdo a la edad de los pequeños, un estimado de cuánto debería medir la circunferencia de su cabeza, cuánto deberían de pesar y cuánto deberían de medir, ( cabe mencionar que mi ligera investigación acerca de quien hizo esa tabla, me llevo a ver que es Europea, y digo no esta mal, pero si a esas vamos debería de existir una por regiones jajajaja, porque de europeos no tenemos nada de nada ) pero bueno, dentro de esta famosa tabla esta el ideal, o te dan chance de estar dentro del rango, así que tu bebe puede estar según la tabla: ideal, en el rango de la primer rayita, o dentro de la segunda rayita, Maxi esta apenas rozando la segunda, pasando siempre de panzaso.

Entonces después de la revisión el pediatra se sienta y revisa las medidas, y entonces aquí viene la parte donde te informa como va avanzando el pequeño, en nuestro caso la historia fue así:

Revise a Máximo y todo esta bien, esta saludable, no le hagan mucho caso a la tabla, lo importante es que todo este bajo control y el esta bien, pero ( este ha sido de los peros mas divertidos que hemos vivido ) dentro de la tabla esta apenas rozando la segunda rayita … Acto seguido el enorme pediatra nos mira esperando ver nuestra reacción a tan “fuerte noticia” … Nosotros volteamos a ver a maxi y exclamamos: estas dentro del límite!!!! Yujuuu, siguió una fiesta de 2 minutos dentro del consultorio, la cara del doc escupía a gritos no saber que pasaba, volteamos y le dijimos: tranquilo míranos, nosotros somos 2 rayitas abajo de lo “normal” maxi esta bien!!

El gigante pediatra respiro y sonrío, le permitimos festejar con nosotros que maxi paso de lujo su primer examen europeo jajajaja.

La película de corazón de caballero tiene una frase que dice: te han medido,te han pesado y no has dado la talla … Y ustedes disculpen, pero eso no puede ser lo mas chafa, todos dan la talla, solo descubran en que y olvídense de las chafas etiquetas.

Vivir 2 rayitas abajo de lo normal es súper divertido!!

deja un comentario