Hace unos días nació la hija de una amiga y le a tocado vivir una serie de cosas que inspiran este post.

Primero como toda buena historía, comenzaremos por el principio, y parece que como muchas historias comienzan por suponer muchas cosas, cuando alguien dice que esta embarazada, todos ( la mayoría, yo me excluyo totalmente ) supone que en automatico pueden tocar su panza, comenzar a dar consejos que nadie les pidió y hacer preguntas como:
– y como te vas a aliviar, natural o cesarea?
– le vas a dar pecho?
– no dejes que te roten?
– uy no estar embarazada es cansadísimo

A ver gente primero si conocen re bien a la persona embarazada y a su pareja pues ya sabrán quizá la respuesta a todas esas preguntas, si no las conocen por favor: NO SUPONGAN!!, si de plano no son muy conocidos, solo feliciten y fin ok!

Cuando una esta embarazada no quiere escuchar consejos de todo mundo, y mucho menos de gente sin hijos, petlovers que compararan a sus mascotas con personas, o consejos que hasta resultan ofensivos, como el clásico uy no pues ya estas muy gorda para solo 3 meses no!, o una que me dijeron a mi que fue algo como: uy pues ójala te crezcan las bubis y se te queden un poco grandes porque no tienes nada. ( mi cabeza solo piensa: y a ti que chingados te importa, es su peso, son mis bubis, wtf con sus intolerancia y metiche-es!),

Dejen de suponer cosas!, pregunten solo lo necesario y eviten dar consejos.

Estar embarazada cualquiera sea el caso y la situación no es fácil, nuestra cabeza da mil vueltas pensando en lo que nos espera, cosa de la que medio tenemos una idea pero no podemos estar por completo seguras.

A ver gente si una se alivia por parto natural o por cesarea, en un hospital público o en uno privado, si una se pone super gorda o no, si puede amamantar a su bebe o si decide darle formula, si compra pañales ecológicos o de los de siempre, si la rotan, si le ponen la epidural, es más si esta embarazada y no habla con su bebe o no le canta o sí, o lo que sea, si les permite tocar o no su panza, lo que sea que suceda, no la hace ni mejor o peor madre!

Cualquiera sea el resultado ella será una mamá y estará haciendo como todas lo que le parece mejor! y solo ella y su pareja sabrán lo que necesita realmente su bebe pues son los que pasaran con él o ella día y noche.

Y si una mamá a días de ver la cara de su bebe ya esta envuelta de mil preguntas que su cabeza le hace, por favor no salgan con cosas como:
– oye ya se tardo en nacer no?
– deberías de hablarle para decirle que ya nazca!
– y de verdad no te ha dicho nada el doctor?

A ver, regreso a lo mismo de hace unos párrafos, y sean un poquito inteligentes, si va al doctor seguro el ya sabe algo y los papás también, los que no deberían de estar enterados a cada momento de lo que pasa con su embarazo son ustedes y no les queda mas que esperar.

Así que ya que nazca el bebe en cuestión igual pueden omitir cosas como ver al bebe y decir que le va a dar frío por como esta vestido, que tiene hambre solo porque llora unos segundos ( porque les dire que una causa muy probable por la que llore es porque las visitas no dejan de estar dando lata y de encimosas ), les aseguro que los papás saben y si no le preguntaran a alguien, pero leyó usted bien, dije le preguntaran a alguien, así que si  a usted no le han preguntado, por favor se calla.

Estar embarazada o con un bebe nuevo en casa
es algo que solo necesita un par.

Las nuevas mamás, los nuevos papás, los nuevos bebes,
necesitan su espacio, necesitan conocerse y entenderse entre ellos.

La ecuación no incluye a nadie más.

Antes de ir a visitar corriendo a un hospital a los bebes que son a los que quieren ver, pregunten si es posible y nunca, ( mejor con mayúsculas ) NUNCA olviden a la mamá, y piensen que si después de 9 meses al fin puede tenerlo cerca, es muy probable que ella quiera cargarlo, ella quiera tenerlo en sus brazos y el segundo al mando es el papá, y el bebe pues igual no va a querer que desconocidos para el lo anden cargando y pasando como si fuera un trofeo en equipo.

Luego por eso llorar, luego por eso se ponen todos inquietos, luego por eso comienzan a decir pura tontería los visitantes pensando que los que están mal siempre son los padres o los bebes, pero nunca se detienen a mirarse un poco ustedes mismos.

Así que dejen de suponer y de entrometerse si no son algo cercano, y lo de andar dando consejos, en cualquiera que sea el caso, si les recomiendo que lo eviten a menos que se los pidan ok.

Y en verdad cualquiera sea la situación, todas somos buenas mamás y todas hacemos lo que podemos, los pequeños se adaptaran a nosotros y nosotros estaremos bien.