Para todos los que alguna vez dijimos que necesitabamos más tiempo en casa, para pasar con nuestras familias, con nuestras parejas, con nuestros hijos, con nuestras mascotas, para disfrutar todo eso por lo que hemos trabajado tanto … deseo concedido y ahora … ¡¡¡y ahora se quejan!!!

Si estamos encerrados en casa no por decisión propia, pero … ¡no mas por eso nos la vamos a pasar mal!; porque no es cómo hubiéramos querido este momento sucediera … ¡pero sabíamos o al menos teníamos una idea de lo que queríamos!.

Miren a nadie nos gusta encerrarnos en casa, todo nos a orillado a salir, a estar cada vez mas tiempo lejos de casa, a consumir trabajo, cosas, y muchas de ambas innecesarias, pero una cubre a la otra y viceversa, nuestras jornadas fuera de casa son largas, cada vez más, si bien te va eres de las familia que llegan a casa a las 4 o 5 de la tarde, pero existen muchos que no logran llegan antes de las 7 u 8 … y ahora en casa todo el día … por eso dice un dicho, o algo, o alguien jajajaja¡piensa bien lo que vas a pedir!

Las pausas también son bellas
si sabemos apreciarlas.

 

 

Ya estamos encerrados en casa,  y eso no podemos cambiarlo, pero sí podemos cambiar el como decidimos pasarla.

No es fácil, para nadie!!

Todos por muy distinto que sea nuestro panorama en casa pasamos por mementos buenos, malos, estresantes, de angustia, de ansiedad, de stress, de no saber qué sucede realmente, de no saber qué sucederá, a todos nos pasa, y esta bien, es normal.

Los distintos panoramas nos pusieron en casa con diferentes personas, pero con nuestros seres queridos.

Así que fuera de todo en realidad somos muy afortunados de que esto sucediera así!

Estar en casa con niños nos toco a algunos, y no todos lo saben, pero los niños son: gritones, encimosos, corren, se ensucian ( ni se como pero lo logran ), son inquietos, quieren descubrirlo todo en 5 segundos, preguntan todo, interrumpen siempre, juegan, se tiran, se aburren, brincan, y así podría seguir.

Y no es queja … así son y si nosotros decidimos tenerlos y ahora nos toco estar en casa con ellos todo el día, y no, eso tampoco es queja.

No es fácil, NO!, pero aun así no nos echamos para atrás.

Estamos en casa, en nuestra casa cómoda, con los que queremos!

Este momento es perfecto, quédate en casa.
Los malos momentos son solo eso, momentos.

Cuando una situación es buena, disfrútala.
Cuando la situación es mala, transfórmala.
Cuando la situación no puede transformarse, transfórmate.

Es de valientes levantarnos cada mañana, aunque estemos cansados de lo mismo, aunque no sepamos que pasará,  es valiente seguir con esto, incluso si ya no sabemos cómo hacerlo, seguir empujando las cosas cada día y seguir luchando por y para los que amamos.

También es valiente pedir ayuda, aún con pena, con miedo, aun destrozados.

Y sé que existen días en los que nuestras ganas de rendirnos son enormes, pero creo que somos tan valientes que no creo que lo hagamos.

Se vale llorar, no hacer nada, olvidar las tareas, ver prioridades, se vale sonreír, besar, abrazar, leer un libro, dormir, tomar café en silencio, bailar, se vale lo que sea para que estemos bien, nos necesitamos a todos y nos necesitamos bien!

Estamos en casa, sin opción a salir pronto, pero cambiemos el chip, y disfrutemos el momento, las tareas de los niños no son importantes, nuestro trabajo no nos requiere todo el día sentados, seamos honestos, existen prioridades, y en este momento para mi son: estar bien, estar con los que amo, que mi familia este bien y aprovechar el momento.

Yo no tengo un lugar favorito.
Tengo gente favorita, y cuando estoy con mi gente favorita, se convierte en mi lugar favorito.

Jamas imaginamos que nos tocaría vivir una situación así, donde de un día a otro, toda nuestra vida daría un giro de 180 grados ( o más ), que deberíamos modificar casi todo, y congelar algunas otras cosas quién sabe hasta cuándo.

Nos toco reinventarnos a toda velocidad y decidir dejar el control porque ahora es imposible controlar algo!; vivir sin saber qué pasará mañana, obligados a vivir en la improvisación, de un día a otro, todo es nuevo en nuestras vidas, y aunque creíamos conocer todo y conocernos todos, nos hemos dado cuenta de lo lejos que estábamos de eso en verdad!

Aceptar la incertidumbre no es fácil, estar 24 horas con lo que queremos y lejos de los que necesitamos, tampoco lo es!

Y ahora no nos queda opción más que vivir en él aquí y en él ahora, intentando no preocuparnos de lo que pasará mañana.

Aprendamos a darle la mano a lo inesperado y a darle oportunidad a lo que no conocemos, a mí, por ahora me queda claro que necesitamos de la creatividad para poder seguir caminando.

Respiren y traten de disfrutar, no es fácil, ni para eso estábamos preparados, pero sé que podemos!