Soy una Mama de 40 años con un hijo de 8

Y también soy la hija de 40 de unos señores de 68 y la nieta de 40 de una abuela de 94.

Así que ahora que cumplí años, y aunque ya lo había hablado alguna vez antes, no siempre seremos mamás de unos bebés o uno niños, y me parece que una debe estar preparada para esos cambios, si los niños no saben ni lo que se les viene, créanme nosotras como mamás tampoco, si que podría aplicar el decir: ¡uy yo ya pasé por eso!, pero la verdad es que como las cosas cambian bien rápido, las cosas no son realmente iguales, quizá si en esencia, pero no en otra cosa.

La adolescencia que les tocó vivir a mis papás, será súper distinta a la que me toque a mi con el monstruo, y de igual forma lo que yo pase en mi adolescencia no será lo que le pase a él, para eso el claro ejemplo ahora con la tecnología, yo tuve mi primer celular hasta ya casi la mitad de la universidad, y ahora el debate es a qué edad un niño ya debe tener un celular, al menos varios compañeros del Mounstro ya tienen uno a sus 8 años, yo si necesitaba algo me resignaba a quizá tener una tarjeta de teléfono y aún así tener la suerte de que mis papás estuvieran libres para contestar en sus oficinas, porque aparte de aprenderme el teléfono, debía saber la extensión y ya ni se que más.

Bueno el bulling de los niños en mi primaria no se compara a lo que sufren ahora, y esperen a que tenga un hijo adulto que me hable de su trabajo mientras yo debo ver cómo resolver el mío, porque a mi a diferencia de mis padres ni de chiste me tocará jubilación y pensión si bien me va, así que las situaciones para todos cambian y lo mejor que podemos hacer es tratar de ser más empáticos, observar, escuchar y estar abiertos a prender nuevas cosas.

Por ahora en los 8 años de ser mamá la he pasado re bien en cada etapa, pero confieso que he puesto mucho de mi parte para que esto salga así.

Cumplí 40 hace unos días y ahora el pequeño con ayuda de su papá ya cada que puede me dice señora de las 4 décadas, le encanta ir diciendo que soy vieja, que estoy loca y ya me dijo que tiene 10 años para cantarme esa canción de Arjona, así que como es seguro que pasará, yo me rio, jajaja!

Claro que para él soy vieja, yo eso creía de los de 30 a su edad jajaja, pero si me preguntan… ¿como me siento? No manchen si en mi cabeza aplica la frase de cuarentona: los 40´s son los nuevos 20´s!

Solo que ya soy más sabia jajajaja y mas mucho más tolerante, también tengo más claro que me gusta y que no, pero aún así no soy una doñita de 40 toda cerrada y cuadrada, me sigue encantando aprender cosas nuevas y sigo aún logrando metas que me propuse desde quizá la secundaria.

Segura estoy que aún me falta mucho por aprender y yo bien puesta para aprender lo que venga.

… así que soy una vieja tal cual lo describe el monstruo: una vieja loca y feliz.

deja un comentario