Fuimos a celebrar nuestro día del amor y la amistad con el oso británico más wow!, de todo el mundo, no solo de Londres!
Nuestro 14 de febrero termino en el cine, y debo admitir que no fue por selección del pequeño, fue porque yo soy fan de ese oso y la familia Brown.
Confieso que no sabia que existían libros, ni nada al respecto sobre este pequeño peludo, pero la primer película me encanto por muchas razones y esta segunda es mejor aun.
No soy una experta en cine, pero el como lograron unir al Oso con las personas reales de todas las películas que he visto, está se me hace la mejor lograda, y las imágenes, locaciones, colores, uff no me encanta.
La historia es buena, el oso y su familia de osos es la onda, y cuando llega a Londres y lo adopta la familia Brown, también esa familia es la onda.
Existe una escena de la película 1 que me fascina, para que entiendan los tengo que poner un poco en contexto así que si no han visto ninguna, les aviso que el siguiente párrafo es SPOILER ALERT …
El oso es del Peru vive con otros 2 osos que se hacen de sus tutores y sueñan con ir a Londres porque alguna vez un explorador los visito y se hicieron super amigos y después por causa de un terremoto el pequeño sale rumbo a Londres al fin, entonces después de su travesía llega a la estación de tren de nombre paddington (de ahi su nombre) esta sentado en la estación hasta que alguien se acerca a preguntar que espera y le da hogar temporal que resulta ser definitivo, pero bueno la familia que lo adopta esta el papá, la mamá, una abuela, una hija y un hijo, pero la escena que me gusta es una del papá, en la película el papá es “aburrido” su trabajo es medir riesgos de las cosas, de todas las cosas, y quiere controlar todo, el entorno, lo que hace su familia, lo que le pasa a sus hijos, etc, pero en esta parte los hijos cuestionan a la abuela que si siempre ha sido tan “aburrido”; la abuela les dice que no, y la escena ocurre así: la mamá es super colorida, super divertida, super wow, y llegan en moto al hospital junto con el papá que en ese entonces no es para nada como ahora, es un hombre super divertido, que anda en moto con ropa colorida, cabello largo y se dedica a vivir la vida a como venga, ella se baja de la moto, lo besa y le dice: espero esto no nos cambie la vida, – el responde: claro que no … pero segundos después salen del hospital con un bebe en brazos y el ya es otra persona, es un papa serio que viste de colores aburridos y monótonos, usa chaleco!!!!, y cambio su moto por una camioneta familiar … y esa escena me fascina porque es tan real y me identifica … solo por si la duda existe, yo soy la mamá de la historia y mi hombre el que cambio … no viste aburrido, pero cambio y mide los riesgos de todo!
Algo padre de este pequeño so, es que aunque le pasan muchas cosas, aunque es diferente al resto, no desiste, lo intenta hasta que lo logra.
Les enseña a los pequeños a través de momentos divertidos como todo tiene una solución, solo deben esforzarte, enseña valores y no solo a los pequeños, nos enseña a no rendirnos, a comprometernos con algo o alguien, también vemos lo padre que es viajar, aprendemos mucho sobre Londres, y lo difícil que es encontrar un lugar al que llamar hogar.
Está segunda película es muy buena también, llena de diversión y aventuras y buenos momentos, en verdad se las recomiendo, y aunque a mi me encanta, pues lleven a sus pequeños porque seguro que también la amaran.
Les dejo aquí el trailer de la segunda para que se animen y si no han visto ni la uno pues ya están en NETFLIX así que aprovechen y veanla!!!
A mi me encanta, al mounstro también y si la acompañan de un sandwich de mermelada ( la más amarilla que encuentren) seguro disfrutan mucho mejor las 2 películas.