Que porque rayos nadie habla de las cosas malas del embarazo!! … pues lo he analizado mucho en estas 2 semanas … y me ire a lo real, no es que sea malo, pero si se sobrepone el “todo es hermoso” a la explosión de miedos internos, que explota en cuanto nace el bebé y creo yo es la verdadera causa de las mamás agotadas.

Yo he confesado que no sufrí dolor alguno, porque mi umbral del dolor es nivel super aguantador! ( aquí abrí el paréntesis para especificar que solo aplica en onda golpes físicos, pero ni de chiste en lo emocional, ahi no lloro, me aguanto pero por dentro me rompo en super mini pedacitos ); y no hablare de todo el embarazo, si no de la explosión final, que para acabarla llega al mismo momento que el bebé comienza a aparecer.

Cuando el mounstro nació, ok minutos antes ( quizá 2, ya saben que nació en chinga ), recuerdo que me dijeron: ¡resista no puje!, y mientras corrían conmigo en la camilla a la sala de expulsión me decían que aun no, cuando llegamos un doctor, interno, enfermero o quien sabe que era, que me dice: ¡ahora si! … y yo en tono de broma respondí: ¡pues ahora no quiero!!, en ese momento todos rieron un poco, pero muy en mi interior ¡en verdad no quería! ( sí ya sé que no pude resistir ni 2 segundos! ), pero en ese momento los miedos me comenzaron a invadir, durante 9 meses una dice ya saber lo que viene e intentamos hacernos a la idea y nuestra cabeza forma una expectativa, un posible panorama de lo que sucederá, y todo esto se derrumba en cuanto uno puja al final, o abraza a su bebé después de la cesarea, ni sabría decir si la mayoría de los llantos de las mamás son por ver al bebé o por saber o más bien NO saber lo que se avecina!

Las expectativas se nos derrumban mientras la realidad nos llora en la cara y nos pide leche!

No sé cómo describir esto, de hecho aquí si excluyo a las que no son mamás, y a todos los hombres, así sean los papás de los pequeños, perdonen ustedes pero esta sí es una sensación exclusiva de mamás.

Ok si todos tenemos miedo, y algunos unos bien barbaros, no dire que los de mamá son los peores ok, esto tampoco es competencia tranquilos!.

Pero bueno decía yo, cuando ya tenemos al bebé en nuestros brazos y caemos en cuenta de toda la realidad es cuando los miedos nos atacan … no es que la realidad sea mala, pero wow wow wow … una se siente cero preparada muchas veces, el simple hecho de tener que cargar algo tan pequeño … y si se cae, si se resbala, si no lo “hacemos bien”; dar leche, ver si “vas a poder”, que vas a sentir, si te va a doler, si lo vas a llenar, ver aun mas cambios en tu cuerpo, pezones adoloridos, agrietados, “horriblemente grandes y obscuros”, tu estomago vació, aguado, intentando regresar poco a poco, tu cicatriz con dolor, unos días más, otros menos, dormir mal o poco, pensando mil cosas, si el bebé respira, si estará bien, ¿cuándo le dará hambre?, si lo despiertas o no para comer, si llora, si tiene cólicos, si no, si solo llora y no sabes ni porque rayos llora!, si se hizo pipí o popó, si tiene frío o muere de calor, si suda, si lo bañas, ¿cómo?, si se cae, si se ahoga, si el jabón entra a sus ojos, cómo lavar sus partes intimas, cómo sobrevivirá, como hará para que sobreviva, ¡si no sabes como sobrevivirás tu!

Estos son miedos básicos,
pero más miedos aparecen y no sabemos ni como decirlos

son muchas sensaciones nuevas y no queda más que hacerles frente, como una pueda, muchas cosas se quedan en nosotras, y es porque no sabemos ni como decirlo.

Necesitamos amor y comprensión, tolerancia y respeto.

Muchos de los “miedos” que escribí arriba, no son nuestra culpa, lo escribí en el post pasado (den click aquí por si no lo han leído), pero dejen de criticar, de hablar de más, de comparar, de decir cosas o comentarios que no son necesarios.

Un bebé nace y también nace una mamá y ninguna de las 2 partes sabe lo que viene, no nos queda más que dejar las expectativas a un lado y aceptar nuestra nueva realidad como viene, tomar día a día con la mejor actitud, ni todos los bebés son iguales, ni mucho menos todas las mamás, yo por eso digo que no se basen en las historías de sus amigas, mamás, hermanas, a todos nos va a ir distinto, porque básicamente nadie somos iguales, así que sean mas tolerantes.

Yo no se cuantas veces termine llorando en la regadera por cosas que no sabia ni como explicar, y por cosas que ¡todos decían que solo hacían estallar mi cabeza!, nuevas mamás, no se sientan mal, no están solas y no es algo que solo les suceda a ustedes, nos pasa en verdad a todas, pero ya esta en una tomar el ánimo y el valor para aun con todo ese miedo, cargar a sus pequeños y superar todo poco a poco, los miedos no desaparecen, solo cambian, se transforman y pues no nos podemos sumir en ellos, así que con la cabeza en alto y para adelante.

Si se sienten mal busquen con quién hablar, callen a los demás y alejen a quien no necesitan en ese momento, muchas veces sin darse cuenta muchos intentan ayudar y solo nos hunden más, es sano marcar distancias, lo importante es que una este bien.

Muchas cosas en verdad pasaran, y luego vendrán momentos más agradables que las harán olvidar este mal rato, aunque por ahora no lo crean, nuestro cuerpo cambia, y muchas cosas se recuperan, si puedes o no dar leche, si quieres o no, no es importante, lo importante es que TU estes bien, muchas cosas son su decisión, no tengan miedo a decir NO.

Existe una mini línea para superar todo de forma magistral o caer en la depresión, así que no se sientan solas y hablen con quien más confianza sientan, y si ¡las mamás tenemos un super poder!, que no se como funciona, pero nos hace salir victoriosas, nunca nadie se da cuenta de los miedos que vienen detrás de nosotras al acechó porque siempre logramos dejarlos atrás, así que animo, abracen a sus pequeños y a hacerle frente al miedo para que desaparezca o al menos sea el quien este detrás de nosotros y no al réves.