
En cosas que siempre he pensado que debo lograr como mamá, es el ser un apoyo, no el primer muro a vencer, y se que no va a ser fácil y que nada me asegura que con mis intentos, método o lo que sea que estoy haciendo lo lograré.
Justo subí una imagen a Instagram que dice. “No quisiera que mi hijo se estrese pensando: Mi mamá me va a matar. Más bien quiero que su primer pensamiento sea: necesito llamar a mi mamá.
Y no es que quiera un hijo que dependa de mi, si no más bien un hijo autosuficiente pero que pueda acudir a mi para sentirse escuchado o cuando necesite ayuda.
Y justo decía que desde mi experiencia propia, a mi me pasa con mis padres, que no puedo contarles cualquier cosa, siempre me juzgan, entre otras cosas, alguna vez me paso la clásica de estar en un choque fuerte del que yo no fui responsable, y cuando pude llamar a mi casa para avisarle y pedir ayuda, la respuesta inmediata fue: ¡ya chocaste!; y no digo que no fueran en mi auxilio, pero quizá con un golpe en la cabeza y el coche destrozado si hubiera preferido antes de cualquier cosa un: ¿estás bien?; claro que en cuanto llegaron y vieron el accidente quedó claro no fue mi culpa y su actitud cambió por completo, pero todas esas pequeñas reacciones cuentan para que uno se sienta seguro en otras ocasiones.
Y así como esa historia muchas más, sobre muchos temas, faltar a clase, irme a extraordinarios, bueno hasta el aveces sentirme enferma o nerviosa para ir a clase el primer día, y no se diga el primer novio, beso, etc.
Y si imagino que no debe ser fácil escuchar a tu hijo sobre algunos temas, pero pues que mejor que se sienta acompañado, escuchado, me parece que eso aplica mejor para que se sienta en confianza y pueda acudir a ti frente a cualquier problema o simplemente para sentirse escuchado y acompañado.
Así que esa es mi meta a lograr como mamá, ¿si me saldrá?, ¡no lo sé!, no tengo ni la menor idea, pero hasta el momento vamos bien, el mounstro y yo hemos tenido buenas platicas, se que le gustan las niñas, se quien es la niña que le gusta por cómo se ve y se cuál es la que le gusta por cómo es, se porque algunos niños no le caen bien y hasta algunas personas de la familia, sabemos de su miedo a conocer gente nueva, a ir a clases, a los cambios, sabemos que es malísimo para los deportes de pelotas, pero es un genio cuando se trata de saltos y maromas, no le gusta la oscuridad, ni quedarse solo, y tiene hasta ahora pavor a que alguno de sus papás muera porque no sabría con quien vivir, sabe cuando me duele algo, cuando me siento triste y cuando tengo miedo, porque parte de hacer que él se sienta escuchado, incluye el que nos escuche a nosotros, en esta casa todos estamos locos, y todos tenemos miedos, pero sabemos que si alguien nos necesita ahí estaremos, nos para hacer las cosas por ellos, pero si para que sepamos que podemos intentar y tenemos un respaldo de confianza, jajajaja, nos conocemos bien, y ya no les cuento mas porque son cosas de nosotros.
Así que si siguen leyéndome, en unos años más, les podré decir si sigue funcionando, y si mi plan de mamá va según lo planeado jajaja.


