ingrediente secreto

El papá de está familia es todo un personaje, seguro que es igual que el resto, el mejor papá del mundo para alguien… para su suerte ese alguien es el pequeño mounstro.

Ésta dejó de ser una familia de 2 a convertirse en una gran familia de 5 ( contamos a Eulalio el pez y a Rex el perro ) por insistencia del ingrediente secreto ( ok yo insistí en Rex el perro ).

Existen padres de todos tipos y para los hijos siempre el papá que nos tocó es el mejor y más wow!, nuestro famoso héroe sin capa y todo ese choro de cosas cursis que se dicen, este papá no es así.

Cuando insistió con querer ser papá, cuál político prometió una enorme cantidad de cosas, sería el más divertido, estaría presente, ayudaría con las cosas del pequeño uff!, hasta prometió cosas irreales como que yo me vería re panzona y simpática… y su discurso funcionó!, yo la única votante en ese caso, caí y acepté todas sus propuestas, nadie me dijo que sería toda una bomba de tiempo.

Llegó el pequeño, después de que yo no me veía tan simpática como las promesas, y era algo más parecido a una chola panzona según el mismo personaje que me prometió todo lo contrario, y no, no cumplió nada de lo prometido, no es el papá más divertido, no está siempre y no siempre ayuda!

A cambio de las promesas que no cumplió nos sorprendió haciendo otras que resultaron totalmente inesperadas!
Es el papá más preocupon, pero si el pequeño muere de fiebre y no duerme el papá no puede abrir el ojo ni un segundo, duerme sin parar, cuando le toca preparar la mochila de la escuela nunca sabe que debe llevar, si le toca armar el lunch nunca sabe que preparar, nunca carga chamarra o algunas otras veces olvidaba el biberón o los pañales, si era época de lluvias lo vestía cual día de playa, no puede bañarlo sin ayuda, no sabe ni dónde están las cosas básicas del pequeño, aunque ha vivido ya casi 3 años rodeado de ellas, si salimos a pasear y encuentra a algún conocido en el trayecto, nos deja para ir a saludar y platicar, lo ven, no es nada de lo que prometió, y todo esto causa efectos en la familia.

El pequeño mounstro lo ama con pasión, el no sabe de las falsas promesas, el sólo ve que su papá despierta a su lado cuando el paso una mala noche, ni idea tiene de que su papá no sabe hacer lunches, sólo sabe que cuando le tocan a papá come deliciosos manjares como nuggets, papas fritas, helados y galletas, sabe que si papá lo lleva a la escuela irá con los mejores dibujos que papá hace y que convierte para él en tatuajes temporales que porta feliz en sus brazos y piernas, gracias a eso es conocido como “El Niño de los tatuajes” en la escuelita y al pequeño le fascina, si llueve y anda con su padre, ama mojarse, brincar en charcos y escapar lo más veloz que puedan del aguacero, cuando llega el momento del baño, es feliz de que después de toda la faena yo lo reciba con un abrazo entre la toalla, y su papá realmente sabe donde está todo lo que este pequeño necesita, sólo finge no saberlo para pasar más tiempo jugando carritos o fingiendo ser un dinosaurio, mientras mamá corre por todo, y cuando papá nos abandona por ir a saludar, él sólo puede presumir que su papá hace los mejores dibujos para las mejores personas.

Yo creo que la mayoría de los papás son igual de buenos políticos que éste y por eso son los héroes que los pequeños necesitan!

Y sí, les fallan muchas cosas, pero hacen lo mejor que pueden antes de que los paralice el miedo mortal que convertirse en papás les da, porque por mucho que lo desearan, el miedo no deja de estar presente.

Yo no sé si es el mejor papá, pero segura estoy de que es el mejor segundo frente que esta pequeña cría podría tener, y limpia cacas a profundidad, de los lugares más extraños y eso para mí lo hace todo un héroe! y si yo también lo amo!

… malditos políticos!

( hace muchas más cosas de las que prometió, trabaja sin parar por nosotros, no duerme mucho y aun así tiene tiempo para jugar, abrazarnos y apapacharnos, porque sí, esta familia tiene un papá que es cursi al por mayor y lo demuestra cada que puede! )

deja un comentario