Preparamos todo para la fiesta de 5 años del mounstro.

Llegó a buscar cosas para la fiesta a una tienda de “todo para su fiesta”, y después de 10 minutos rondando por todos los pasillos, un chico me vio cara de perdida en el espacio… y se animo, me pregunto – hola,  ¿puedo ayudarte en algo?

… (la plática continuó así)

yo: gracias, ando buscando cosas para una fiesta infantil, platos, vasos, mantel, todo eso …
(el chico muy feliz y con cara de llegaste al lugar indicado!)
el: de lujo, mira tenemos de paw patrol, minions, pj mask, avengers … ¿de qué buscas??.
yo: cosas de LEGO!
– su cara fue de WTF! –
el: jajaja ay los niños raros de ahora, verdad!!, quien hace una fiesta de LEGO!
(acabando con su comentario y sonrisa medio burlona le respondí)
yo: mi hijo!

Obvio no tenían nada, NADA de LEGO, y si tengo un hijo raro y lo se, y además super especifico, el nos dijo: si la fiesta de Mau fue de spiderman, la de Leo de Avengers, la de Baruk de Minions, las fiestas… pueden ser de lo que a uno le guste mamá?, y yo erroneamente como buena mamá le respondí que SI!, el comentario siguiente del mounstro fue … ok quiero mi fiesta en el McDonalds, quiero pintar todos los juegos de negro y ponerles el logo de LEGO BATMAN! – y si mi cara fue la misma del chico en la tienda –

Y por obvias razones la fiesta no fue en el McDonalds, se movió al patio de los abuelos porque aparte mi hijo cero convividor, solo quizo invitar a 6 niños, 2 niñas y para nuestra suerte a la familia!

Y la decoración … pues conseguimos un letrero y un mantel jajajaja lo demás se lleno de globos amarillos y caras de emojis porque se parecen a las de LEGO jajajajaja

él mounstro cumplió 5 y cumplir un año más le trae nuevas habilidades.

Ok, todas las habilidades nuevas que el pequeño adquiere en automático al cumplir 5 años, son cosas que él dijo pasaran ok.

  • Será más veloz … para ser más especifico, más veloz que Britanny (y ella ¿quién es?… es una vecina de 6 años que corre más rápido que el mounstro porque es más alta y con la que el pequeño odia jugar y contra la que obvio odia perder!)
  • Brincará más alto, casi hasta el cielo!
  • Caminará más, porque pues yo ya no lo puedo cargar y el lo sabe!
  • Ya no será nada enojon (está es la que a mi más me emociono!! y espero si adquiera en verdad y ademas la mantenga jajaja)

Agregó después más cosas pero no como principales, así que solo les comentaré que dijo que ya se bañara y se vestirá solo más seguido, que aún no sabe si logrará recoger las popos del perro Rex, y después dijo y cito: mamá si me da algo de asco limpiarme a mí, pues la de rex da más asquito! -jajajaja-

En sus nuevas habilidades creo se parecerá más a algún super héroe que a un niño de 5 años, y los ladrones de juguetes no se la van a acabar, esta por convertirse en un Robin Hood rescatador de juguetes!

Por primera vez lo vimos emocionado con el festejo, deben saber que odia 2 momentos clave de una fiesta infantil:

  1.  cuando llega el momento de la piñata y eso porque hasta hace unos meses odiaba pegarles.
  2. cuando llega el momento en que alguien aparece con el pastel y todos lo rodean mientras le cantan las mañanitas, su cara de los pasteles anteriores lo avala!

Así que por muy raro que parezca ahora estaba emocionado, así que nos aventamos a toda una mega aventura, no están ustedes para saberlo pero la ultima “fiesta” que armamos medio a lo grande estuvo a nada de ser un caos de niños, porque el señor de la renta de sillas, mesas y del inflable nunca apareció!, para suerte nos salvo una llamada express de mi padre con un proveedor de todo eso que resulto ser su conocido, pero imaginan que hubiera pasado en una fiesta sin sillas, mesas e inflable y con muchos niños!!, pues por esa razón esta la preparamos con mas tiempo para evitar ese tipo de caos, pero es imposible evitar caos en una fiesta infantil!

Llegamos un par de horas antes colocamos todo y todo estaba perfecto, llegaron las sillas, mesas e inflable, así que ya no contemplábamos problemas, comenzaron a llegar los niños, los padres de los niños, la familia, y la comida, todo sin problema … hasta ese momento!

Les he comentado que mi niño es cero fiestero y todo corazón, pues a un pequeño se le ocurrió la grandiosa idea de arrancar las tiritas amarillas que colgaban de uno de los 5 picos de la piñata (la cual por cierto tenia de un lado a spiderman lego y del otro a batman lego por petición especifica del cumpleañero), bueno ya sin tiritas amarillas mi pequeño entro en rabia, se enojo, lloro, no quizo golpear la piñata, y solo pudo decir: – mamá ya vámonos a casa! – como si fuera tan fácil dejar ahi a todos, aunque confieso que mi cabeza que también es cero fiestera opinaba igual que el, lo intentamos distraer con el famoso juego de las sillas, con premios en juegos de: gana el primero que me traiga un llavero rojo, ahora una calceta morada con agüjero en el dedo gordo jajajaja y pues no funciono, el pequeño mounstro de 5 años quería escapar a su casa.

El pequeño en verdad que tiene buenos amigos, todos le llevaron cosas de la piñata cual si fuera una ofrenda para los dioses, uno le acerco un pico de la piñata que aun mantenía las tiras amarillas, el chiquillo sonrió, otros llegaron con dulces, otros tantos llegaban preocupados por el, por el golpe-aplaston que recibió de la manada al aventarse por dulces, uno llego con un lado completo de la piñata, el que tenia la imagen de lego batman, todo eso hizo sentir mucho mejor al pequeño.

El decirle que el inflable solo estaría por ese día lo hizo entrar en razón y escapo corriendo a brincar y escalar todas las veces que les fueron posibles.

Partimos el pastel, cantamos las mañanitas y si ya tenemos la 5ta foto con el pastel y la cara de odio del pequeño para todos los presentes.

Cosas que quizá nadie recuerde pero resultaron ser geniales, cuando fue el juego de las sillas todos los papás y todos los presentes se animaron, aplaudieron y se pusieron a jugar, cuando el mousntro lloro por la piñata y no quiso ni golpearla, todos le aventaron una porra y al menos le robaron una mini sonrisa, cuando llego el pastel y porque la mayoría creo ya sabe que no es de su agrado, lo tomaron muy a la ligera, y aunque cantaron las mañanitas por el aire mortal que impedía prender las velas el momento fue mas divertido de lo esperado.

La mayoría de los amigos de este pequeño son amigos desde los 6 meses y es la onda saber que se llevan y conocen tan bien.

Datos de la fiesta
  • fueron todos los invitados, cosa que nunca pasa.
  • faltaron sillas
  • faltaron mesas
  • eran más niños de los planeados
  • sobro comida, con la cual podemos sobrevivir un mes sin cocinar
  • sobraron frijoles para que el mounstro coma hasta odiarlos!
  • la piñata solo duro 4 niños
  • aplastaron a maxi cuando se aventó por los dulces
  • hubo 3 pasteles diferentes y los 3 se terminaron en segundos
  • en algún momento estoy casi segura que el 80% de los niños lloro y obvio eso incluye al mío
  • empape a un niño de pies a cabeza con refresco de manzana
  • el mounstro estuvo descalzó todo el tiempo
  • el mounstro rompió su pantalón de la rodilla hasta abajo
  • no pude lograr platicas completas con nadie
  • no tenemos casi fotos
  • nunca pude ni hablar con gabo, ni sentarnos juntos ni nada
  • ese día el mounstro se durmió a las 10
  • nosotros nos dormimos como a las 2
  • al siguiente día el mounstro me despertó a las 6 para abrir todos los regalos
La familia pierde una vez más la cabeza

Algo super complicado son los regalos, no tengo nada contra ellos, obvio le van a dar regalos, es una fiesta, su fiesta, pero llega un punto en que la familia pierde la cabeza y regala uff!! parece que todos quieren el premio a: – el mejor regalo de la fiesta es para … – el más grande, el más costoso, el que los pueda al menos poner en la lista de los nominados!. Esa es una parte que yo no se como manejar, porque por más que lo hemos hablado, todos aplican tal cual la de los niños de preescolar, la clásica frase: – no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado! –

Así que sí, ahora tenemos un niño atascado en juguetes, y yo deben saberlo no le di regalo alguno, y no, no soy mala madre, y no, no me lo pidió y sabe que yo no le di nada, pero aun así le regalo mucho y yo gano el premio! muajaja!!!

El mounstro cumplió 5 años hoy, y con toda certeza puedo decir que es un arrogante, berrinchudo-irascible, ambicioso, audaz, disléxico, sincero en exceso, cariñoso de forma rara, introvertido y generoso.
Super normal, así que todo bien!
El mounstro sobrevivió 5 años en esta familia de locos y los que le falta!