¿porque escribes, porque tienes un blog?.

Esto me lo han preguntado uff, muchísimas veces, ya había escrito sobre eso hace casi un año, cuando reviví el blog una vez más, escribía por mi y este blog era mi catarsis, y si lo escribí en pasado porque ahora con la pandemia han pasado varias cosas y las contaré aquí.

Ya se que el porcentaje de las personas que leen mi blog, los post, etc … son casi nadie, aunque me hablen, me digan y / ó  me escriban cosas como: que bonito escribes, esta bien padre las cosas que dices, y lo que quieran decir, se que el blog no es algo super leído, y se que muchas veces ( la mayoría ) solo me dicen eso pero en realidad solo leen el título o la imagen de que escribí algo nuevo que publique en alguna otra red social, no los culpo ni se los recrimino, de inició no cree este espacio para que la gente lo leyera, y ya se que la gente en un gran porcentaje no lee, yo ya no necesito un espacio de catarsis, ya hablo las cosas, ya no me quedo en silencio, ya suelto muchas cosas, y voy de gane, pero me encanta escribir, mal, raro, directo, enredado, sin claridad, así a lo bruto, con faltas de ortografía, con letras de mas o de menos, aunque se que nadie lo va a leer con el tono en el que o escribí, aun así me gusta tener un espacio donde escribir lo mío, como va! ( …ok entonces sí sigue siendo catártico ).

Deben de saber que no se si la mayoría de las personas que escriben planean sobre lo que escribirán y lo que dirán, pero yo lejos  estoy de eso, escribo en verdad lo que me pasa, lo que vivimos, lo que quiero que sepan, por que las mejores acepto que me las guardo para mi, y lo escribo así, directo, sin releer sin analizar, sin nada, imagino que solo hablo con alguien, con quien ni idea, pero es mi momento de hablar.

Los que me conocen bien saben que no soy muy de hablar, soy mas bien muy analítica y cuando hablo todos se preparan para alguna bomba directa, aquí es raro, porque no por ser directa siempre soy hiriente, muchas veces soy directa con mucho cariño, pero es difícil de entender por todos!

en esta pandemia ha pasado de todo, aunque parece que no pasa nada.

Por trabajo en casa, por el trabajo de casa, por el pequeño siempre en casa, por los papás siempre en casa, con trabajo, con angustias, con estres, con ansiedad, con muchas cosas como todos, no he tenido mucho tiempo de escribir y aveces confieso que cuando lo tengo, las ganas no llegan, así que el blog se vió en pausa ( …de nuevo! ), no por completo porque publique post viejitos, pero seguro ustedes ni lo supieron!

no he escrito pero he hablado.

Muchas mamás, mujeres, abuelas, familia, me escribieron, me mandaron audios, me pidieron ayuda con cosas de las que yo no me considero para nada una experta, sobre ellas, sobre la maternidad, sobre la familia, sobre los pequeños, me platicaron de todo, me preguntaron de todo, me pidieron consejos!, a mi!, saben lo raro que me fue eso para mi … ya se que nadie se lo ha preguntado, pero no tienen idea de lo raro que fue, porque yo?, quien soy yo para darle un consejo?, que he hecho para ganarme su confianza en todo eso!!

Ahora ven porque fue raro
Yo no soy nadie super wow, ni experta!

Eso me decía mi cabeza muchas veces, muchos días, por mucho tiempo, pero después me puse a pensar en mi, en como me fue cuando llegó el mounstro, que no es que me fuera mal, pero estuve super sola, así que leí, he investigado como no tienen idea, si confían de alguna forma en mi para ayudarlos, pues así será! y ya lo entendí y me da mucha felicidad saber que muchas y muchos confíen en mí, así que ahora hare un cambio, leve tampoco sere la guru mamá cariño, pero escribiré más cosas que les ayuden y de forma más fácil y rápida de digerir.

No tienen idea de cuanto he aprendido esta cuarentena, aparte de cosas de salud, teóricas, de mamás, de maternidad, de familia de salud mental, de ustedes, no saben como he aprendido cosas sobre mí, he descubierto uff mucho, cosas malas, hábitos horribles, cosas buenas, he creído más en mí, y eso ha sido bárbaro!!

Así que me ha encantado ser parte de sus vidas, y ayudarlas y ayudarlos, y en esto incluyo también a los pequeños que también se han acercado, en verdad que es la onda, sentirse de verdad llena de cariño, ayudarlos me ha ayudado un monton, así que si eso quieren pues yo les ayudo, ahora e descubierto que me encanta.

He aprendido tanto sobre psicología, sobre pedagogía, sobre las personas y lo solas que la mayoría se sientes y nos sentimos! sin importar estar rodeados de tantos y sobre todo de los que decimos “seres queridos”, así que esto solo es para avisarles que habra un cambio en el contenido de mamá cariño y de decirles a esas personas que han aparecido ( aunque no fisicamente, porque seguimos de cuarentena ) gracias por confiar en mi y por hacerme saber y cuestionarme tantas cosas, eso resulto más bueno que el blog.

Y pues ya, todo esto no quiere decir que deje de ser directa, que deje de ser cariñosa, que deje de ser humana, solo será más abierto que privado básicamente.

Así que ya están avisados.