Existen unos miedos que nos paralizan, unos nos hacen llorar, otros que hasta hacen que te hagas pipí, esto de los miedos esta bien locos!
Las cosas siempre se comienzan con miedo … y uff está familia somos unos miedosos!
Seguimos en en cierro de pandemia COVID, salimos ya más que hace unos meses pero aun con cuidados, con la sana distancia y con el cubrebocas instalado como parte de nuestra vida fuera, todos los días salimos a caminar y ahora hemos formado en la colonia el club de los que se cuidan y durante una hora jugamos, corremos y reímos a full.
y … ¿todo eso que tiene que ver con lo que voy a platicar? … la verdad nada … Solo planeaba la distracción ….
Hace una par de semanas el pequeño mounstro inicio nuevas clases, para ayudarlo con las letras que uff como nos han costado, ya sabia que debería de ir un par de horas, 2 días a la semana, pero llegó el momento de ir, así que ya preparado todo nos enfilamos a la puerta y comenzó el llanto y con el la historía de hoy.
Así que prepárense porque aquí comienza mi cuento del día.

( para mi suerte a sus 5 años ya sabe expresar que siente y ya es mas detallado su informe, para esto hemos trabajado un buen, ya saben nada surge de la nada, todo es un proceso y mucha chamba ), y porque lloró, pues porque le daba miedo ir a un lugar nuevo porque no sabia ni como era ni que esperar más allá de que le darían clases para aprender más, ya conocía a la maestra y hasta a uno de sus hijos porque es parte de nuestro club de juego y esta a media cuadra de casa, así que tampoco es como que se fuera lejos y con desconocidos por completo, el miedo real era: lugar nuevo y el solo con personas distintas a nosotros ( un miedo que ya sabíamos llegaría con esto del encierro casero ).
Pero seamos honestos no es solo por el encierro, ¡qué levante la mano a los que les da miedo iniciar algo nuevo! ( mi mano super levantada por supuesto ), y quien no la levante que mentira, es normal sentir miedo, es normal en todos!
Yo soy super miedosa y de un par de años a ahora tengo más miedos de los que yo recordaba, ya luego les hablare de esos, pero mientras caminábamos el pequeño y yo tomados de la mano hacia la nueva clase mi discurso para brindarle seguridad y calma fue algó así:
Mounstro imagina que IronMan tuviera miedo de ir a un lugar que no conoce y decidiera no ir a pelear contra los malos solo por miedo!, no manches nadie salvaría a las personas, nadie acabaría con los malvados, los vengadores nunca se habrían reunido, la ciudad y el mundo seria un caos y seguro ya nos habrían conquistado algunos de esos malvados que llegan a pelear y a terminar con todo en las películas.
No pequeño ese Tony Stark es todo un valiente, porque aunque le da miedo, va, pelea, junto a un equipo y es su líder, y no porque sea el líder deja de tener miedos, nooo los miedos existen siempre, lo que decide que tan valiente eres es como peleas contra ellos, y pues queda claro que Iron man es por eso un líder y todo un héroe, si fuera un miedoso, ni ser tan inteligente, y tener la mejor y más avanzada tecnología le serviría de nada!
El mounstro: no pues si! Que bueno que aunque le da miedo lo hace!
Yo: mira si no hacemos o probamos las cosas no sabremos nunca ni que nos gusta, ni que cosas en verdad no nos gustan o que cosas de verdad son de miedo!
Yo por ejemplo también tengo miedos, me da un miedo enorme hacer cosas nuevas, pero las hago y he descubierto que muchas cosas con super divertidas y me encantan, hasta he hecho nuevos amigos y por ejemplo descubrí que no me gusta tanto el picante, y tampoco el pastel, pero ah como me gusta dar clases, leer y aprender cosas nuevas.
El pequeño me abrazo, lo abrace ( uff fue hermoso ) pero saben que es lo mejor, entro a su nueva clase todo motivado y salió super feliz porque descubrió que no era algo tan horrible, ahora quiere ir mas días, y así nos seguiremos un miedo a la vez, y esos nunca se acaban, miren que yo lo se!
… ¡eso era todo mamá cariño! …
pues no la verdad no, todo el choro del miedo es para ser honesta porque el pequeño mounstro me reto a hacer algo que me diera miedo y no mas no hubiera hecho y pues aquí estoy hablando frente a una cámara ( o escribiendo frente a una computadora ) para decirles que hacer esto me da un pavor, que lo he evitado en mas de 4 ocasiones, que cada que el proyecto de mamá cariño avanza y llega al punto donde lo que sigue es grabar videos y hacer esto más publico yo me detengo, detengo el proyecto, lo abandono hasta que lo olvidan y después cuando tengo que iniciar desde mi zona segura comienzo de nuevo y así, pero esta vez un pequeño mounstro de 5 años me reto y aquí estoy grabando el video para decirles que detrás de todas las excusas que nos ponemos para no hacer las cosas que aveces realmente deseamos siempre se esconde el miedo, y aunque la mayor parte de mi vida he hecho las cosas, han existido épocas en las que el miedo me ha paralizado, pero ya no pienso huir, que aunque me da miedo subir videos lo haré, les contestare sus preguntas y todo; y así es como con miedo se comienza, y así comienza todo.
Desde la ultima pausa y unos escritos intermitentes me puse a estudiar cómo loca y ahora aunque sigue el miedo al menos me siento más segura con todos ustedes porque en verdad que le he estudiado un montón a esto de los pequeños.
Así que ya no pienso huir, primera porque un pequeño y un limón no me piensan dejar y segunda porque en verdad me gusta, me gusta escribir y me gusta el proyecto, así que ya no usare pretextos tontos para regresar al inicio de nuevo!
Así que hola, yo soy caro, soy la mamá cariño, igual tengo muchos miedos, pero aquí estoy ya me verán más seguido hablándoles de muchas cosas que sé y que sé que varias y varios necesitan.
Gracias a los que me han seguido cada que abandono, gracias por escribir y aventarme a seguirle y gracias al pequeño mounstro por retarme.

¿A ustedes qué les da miedo?, ¿recuerdan a qué le tenían miedo de pequeño? … y a los que tienen pequeños, ¿saben qué es lo que les da miedo?
¿Qué harían si no tuvieran miedo?
Nos vemos, leemos y todo pronto porque esto del miedo es todo un tema.
A los locos, aun con miedos hay que tratarlos con cariño!