Hola pequeño Leonardo – Berto – Maxi – Tralalaaaaaaaaa!
Año: 2017, mes: octubre, el clima: ya siempre es raro, así que eso ya debería de ser normal no raro!
En datos del mundo: ¡uff agárrate! Estos meses ha pasado de todo; primero México, a 32 años del terremoto del 85 hicieron un simulacro conmemorativo y nadie imaginó lo que pasaría después de eso. Volvió a temblar, un sismo no tan fuerte como el de ese año, pero para nada leve, 7.1 fue lo que azotó no solo a la ciudad de México, si no a Morelos, Puebla, Xochimilco ( ya sé que es parte de la Cd. ed México, pero ya es como un mundo aparte ), y unos 15 días antes, otro fuerte sismo, ya había arrasado un buen con Oaxaca, lo padre es que la gente ayudó, todos se pusieron las pilas y eso animó un poco después de la fea tragedía; una escuela se derrumbó y fue de las cosas que mas hicieron pedacitos el corazón de toda la gente, siempre perder niños es algo muy doloroso, los políticos ni sus luces, pero no es nada nuevo, y las réplicas también se dejaron venir ¡con todo! En otras noticias no mejores, Norcorea le declaró la guerra a Estados Unidos, así que solo cruzamos los dedos esperando que no pase a nada más que una declaración; y aunque lo dudo bastante, en verdad, eso espero, porque 2 locos juntos en guerra seguro suena a problemas enormes, y yo creo mucho más de lo que seguro podemos imaginar, así que no queda otra más que esperar. En Alemania Angela Merkel va por su cuarto mandato como canciller, y aunque es yo creo la mujer con más poder en la Union Europea y de las mujeres más importantes en el mundo, no se considera para nada feminista.
Por otro lado, en casa estos meses fueron de enfermedad una tras otra y nos rolamos por turnos para enfermarnos, afortunadamente tú no te formaste en la lista de enfermedades pero papá y yo ¡rolamos una y otra vez turnos! papá ya saco la piedra del riñon, pero su estómago quedó super lastimado y entre eso y que es super preocupón, pues su estómago está hecho pedazos, y a mamá la invadió por primera vez en la vida un ataque feroz de migraña, que me tumbó en cama casi una semana ( mi cuerpo me pedía descansar, ¡lo se! ), así que ahora todo fue raro, por los terremotos le cancelaron a papá varios congresos y salidas, así que hemos andado re juntos, fuimos a la ciudad de México una vez más a visitar a Nina, a la expo de Manu y a hacer negocios jajaja y así andamos, con la novedad de que entraste al kinder y te cayó algo de peso pues de 5 días 3 llegas dormido y no despiertas hasta el siguiente día!, creemos que ya agarraste la onda de salir a cada rato a carretera y acompañarnos a hacer negocios, andas re feliz, platicón y amable jajajaja, eres todo educación y pides todo por favor y dices gracias, con permiso, gracias señor, gracias señora jajajaja es padre y chistoso escucharte, en el kinder nos han dicho que te pongamos a hacer ejercicios, que para que aprendas a agarrar bien el lápiz y a escribir rápido y uff, yo solo digo, ¿cuál es la prisa? a mi parecer agarras re bien los colores y lo demás saldrá con el tiempo y poco a poco, ya de por sí pasaron en fuga ¡3 años!
No quisiste fiesta de cumpleaños, aunque te festejamos con tus amigos en la escuela, y parece que la pasaste bien, en casa partimos un pastel con los abuelos y familia el sábado, mientras te cantábamos Las Mañanitas tu cara era de molestia, sabemos que en verdad no querías fiesta, me encanta que seas un niño con carácter y determinación, aunque sé que eso en un futuro nos causará varias peleas jajaja, el domingo salimos a desayunar, pediste una concha para celebrar ¡y la comiste super feliz!, después pediste unas cerezas y le dijiste al mesero que te felicitara porque era tu cumpleaños jajaja.
La verdad es que el domingo caí en cuenta que ya son 3 años, y que en verdad se pasaron super rápido, y que ya eres un niño más grande, ya sabes que cuando seas aún más grande quieres tener barba y bigote, pero mientras tanto me encanta que todas las noches pasas tu pequeño brazo por mi cuello ( es super incomodo intentar dormir así ) pero lo disfruto bastante, nuestra rutina de antes de dormir es la mejor:
– Maxi ¿la pasaste bien hoy?
– Si mamá cariño chula ¿tú?
– Sí pequeño mounstro ¡gracias! descansa.
– tu también mamá
– te amo mounstro
– yo también te amo ma
justo ahi es cuando tu pones mi mano rodeando tu panza y después pasas tu brazo rodeando mi cuello, cerramos los ojos hasta que alguno cae dormido.
En estos meses eres fan del Capitan Calzoncillos segura estoy de que tu jajarisopolus es enorme y nadie acabará con tu risa jamás jajaja, cantas “amoooooo el sábado” todo feliz, también sigues cantando raindrops keep falling on my head, despacito y marinero wawani, super randoms tus gustos musicales jajajajajaja
Cumples 3 años y me has dado más regalos tú a mí, he aprendido cosas que nunca imaginé y ¡me han invadido miedos terribles que tampoco imaginé tener nunca! pero pequeño, en 3 años compartiendo contigo quiero que sepas que en mí tienes un corazón que te ama incondicionalmente sin juzgarte, unos oídos atentos a escucharte, ojos que te cuidan con vigila y calma y los mismos en los cuales encontrarás amor y compasión; brazos que contienen iras o abrazan cuando sientas miedo, o cuando solo necesites cobijo, un brazo siempre disponible, una mano que te dé apoyo, una compañera de juegos, unos labios dispuestos a pronunciar palabras amables y respetuosas, un espacio seguro, una madre y un padre, una tribu a la que pertenecer, OHANA; tienes unos padres que no siempre te dirán que te aman, sino que te lo demostrarán.
Este año pequeño, ¡nada nos para!.
Me ha quedado claro que para ser feliz se necesita poco, pero en gran cantidad, gracias pequeño mounstro por 3 años llenos de diversión.