carta 1

Por ahora tienes 1 año y 3 meses (un poco más pero apoyo al redondeo en esta ocasión) te escribo con la idea de que lo leas en un futuro y puedas conocer un poco de tu pasado, o al menos de algunos detalles sobre él.

Año 2016, mes enero, ayer fue mi cumpleaños número 33, el clima: quema el sol y frío en la sombra.

En datos del mundo, ¡uff! es un desmadre y todo un espectáculo, atraparon al Chapo, murió David Bowie, el dólar está a 18 pesos (eso es muchísimo por ahora), cambiaron el nombre del DF, por el de CDMX (así que ahora tus papás nacieron en un lugar que ya no existe, jajajajaja),  se terminó el programa de En Familia con Chabelo, encontraron a Moreira, se equivocaron al nombrar a la ganadora de Miss Universo, eso fue todo un show mediático, ojalá si no sabes de que te hablo ahora, en un futuro aún exista google para que puedas investigar estos datos.

Papá (el ingrediente x) está enojado porque los acereros no llegaron al Super bowl 50, pero sin Antonio Brown y Roethlisberger lastimado de un hombro la verdad es que no tenían muchas posibilidades y con este punto podrás ver que nos gusta el americano y le vamos a Pittsburgh, cuando existe una anotación de parte de nuestro equipo bailamos, tu sonríes, nos observas con algo de curiosidad y después bailas con nosotros.

En la guardería te cambiaron de salón, saliste de la sala de lactantes y pasaste a maternal, hacen los cambios por aptitudes, no por edad, resulta eres el niño más pequeño en llegar a esa sala, pero ya caminas sin problema alguno, haces cosas de niños más grandes que tu de tamaño y de edad, pero el cambio implica otras cosas, se terminaron las siestas escolares y el biberón, adiós leche en horario escolar, tratamos de llevarte sólo mientras yo voy a la universidad a trabajar, pero aveces, muy pocas veces cuando el trabajo nos rebasa te dejamos más temprano, en esta semana en tu nuevo salón nos entregaron tus primeros trabajos, un par de hojas con rayones, la maestra se ánimo a decir que fue tu trabajo de una hora,  nosotros que te conocemos sabemos que en una hora podrías haber rayado todas las paredes de la escuelita.

Así que eres un niño con muchas aptitudes, pero pequeño de edad y de tamaño, aún usas talla 9 meses y zapatitos talla 11, antes de que nacieras todos nos aconsejaron no comprar ropa talla 0, porque decían a casi ningún niño le quedan o la dejan súper rápido, si supieran que corrimos a comprarte algo de esa talla y lo usaste sin problemas los primeros 2 meses de tu existencia en tierra, seguro no lo creerían, pero eres pequeño, pequeño feliz.

Saludas, mandas besos, dices más de 15 palabras ya sabes hacer como vaca, perro y tu favorito: como pato.

Ahora presumes a toda la gente que ves que soy tu mamá, me señalas con tu pequeño dedo índice y dices: mi mamama!

Eres compartido, pero también tienes tu carácter, odias que la gente te hable como bebé tonto y que los niños lloren sin sentido, si alguien no te cae bien lo ves feo, muy feo, no dejas que te toque y después lo ignoras.

Los reyes magos te dieron un triciclo color rojo, tiene mucho estilo, aún no alcanzas los pedales, pero ya te subes al asiento y tocas el timbre o la corneta mientas te empujamos, tu sonríes como si fuéramos a toda velocidad.

Aunque en el tiempo que tienes de vida mucha gente tendría ya una melena espectacular, a ti no te crece gran cosa, nunca te hemos cortado el cabello, ni caso tiene jajajajaja.

Parece que Manu es tu persona favorita, (después de papás), es con el que más pláticas y sueles ponerte feliz cuando lo ves, siempre le envías una gran cantidad de besos en nuestras videollamadas.

En este tiempo has acumulado varios sobre nombres… Nené, monstruito, Julian, Scarface, cosa 1, Bam bam, el interés, Dori, Hulk, Edward Scissorhands y los que faltan.

Has viajado al DF, Guadalajara y Valle de Bravo, pronto iremos a la playa.

La palabra que más escuchas de parte de las abuelas es: “hermoso”, hermoso esto, hermoso aquello, es que Fulanita dijo que está hermoso, hermoso esto y hermoso esto otro. (No sé a ti, pero a mi me tiene ya cansada la palabra)

Comes de todo, pero tienes tus favoritos: comes queso cual ratón, plátano como si fueras chango, compartes con mamá el gusto adictivo por el mango y brócoli, y con papá el gusto por las uvas y bombones, te gustan las mandarinas, el bolillo, los frijoles, el helado y las gomitas.

La música te gusta, es lo primero que pides cuando despiertas, un básico si vamos en el auto, Pescetti, rondas infantiles, clásicos, tienes tus favoritos, pero no tienes problemas con que papá escuche hip hop o mamá cante tonti pop a todo volumen, cualquiera que sea el ritmo mueves tu brazo derecho en posición de audaz bailarín.

Seguro paso por alto muchas cosas, lo que no pasa desapercibido es que has logrado que este hogar tenga más luz.

Luego te escribo de nuevo mi pequeño, por ahora sigue trabajando en no ser un valiente, no un valiente cualquiera, son demasiado tontos y de esos el mundo ya esta sobrado, se cobarde, se amable y ganarás más, se bueno y mira siempre donde pisas, pero sobre todo, sigue siendo tú, SIEMPRE TÚque para ser la copia de alguien no te traje!

deja un comentario