Abominable

Por extraño que parezca, esta vez ni sabíamos de la existencia de la película, no habíamos visto el trailer, no sabíamos nada de nada!

Llegamos al cine con la invitación del grupo de amigos del pequeño mounstro, ya listos en la sala, la verdad es que todo fue una sorpresa.

Una película de Dreamworks, dirigida por una mujer – Jill Culton – donde el personaje principal es un Yeti y una niña asiática, (la primera película de Dreamworks con una protagonista femenina) todo el tiempo llena de paisajes super geniales ubicados en Shanghái y no paran hasta llegar al Himalaya.

La película es infantil, llena de magia y fantasía, pero no deja de lado una buena historía y un aprendizaje más humano y más cerca a la actualidad, no les habla a los niños como tontos, cosa que me gusto mucho, y trata temas duros como la muerte de un padre.

genial que enseña a los pequeños a saber que pueden encontrar amigos hasta en personas que a primera vista no imaginaron, porque parecen completamente diferentes a ellos

Un par de mensajes de lujo, que trataron de forma genial para los pequeños.

Hace notar que toda la familia es un equipo y que siempre pase lo que pase debes continuar porque no estas solo!

Sobre esto último, no se como les va a ustedes en casa, pero a mi el pequeño no me suelta, no existe forma de que el papá se acerque tanto como yo, y si ya se que alguna vez escribí sobre la mamitis, pero … y si acabo de escribir un pero, aun así siempre es bueno que los pequeños sepan que no solo se pueden apoyar en un miembro de la familia, que todos estamos para apoyarnos, en casa estamos trabajando en eso, no es fácil, no tenemos la receta para lograrlo, pero lo estamos intentando.

Nosotros la pasamos re bien, los pequeños emocionados todo el tiempo, por ver la aventura, llenos de risas por los momentos simpáticos, y en algunos puntos tristes.

Sorprendidos porque una criatura que no habla, logra que la pequeña abra los ojos a su situación en casa, cosa que algunas personas a su alrededor, por mas que intentan no logran, el viaje por llevar al Yeti a su casa (el Everest), ace que vea que no esta sola como ella lo cree, que se enfoco en una persona y perdió al resto de vista, y en varias ocasiones se salvan de momentos de peligro para todos, total que resulta ser el viaje que une a la pequeña con su familia.

… Esto fue un poco como en la película de Mi gran dinosaurio

Y no se que tienen las películas ahora que hacen tanto énfasis en la comida, pero la pequeña tiene una abuela que no hace mas que estar en la cocina todo el tiempo, y logran hacer que unas bolas de arroz super tradicionales en Asia se te antojen de forma horrible, que tu nariz imagine el olor y el calor que despide la cocina.

Y algo importante en la película es la magia que resulta salir del yeti, y que va mas allá de hacer que cosas vuelen, que la comida aparezca y crezca de forma irreal, arregla cosas y comparte su magia, pero la verdadera magia ocurre cuando la pequeña se da cuenta de que no esta sola.

08

SI, SI ES BUENA

Justo ahora está en el cine, así que si ve a verla, no lo pienses mucho.
No es un 10 porque aunque buena no es una película que vería mas de una vez y que pensaría en comprar para tener en casa.

deja un comentario